La sororidad de la anti-ministra, un médico despechado y un un round entre diputados digno de Verdades Ocultas (extrañamos la teleserie): La chacota que no es chacota, la revisamos en la siguiente Guinda de la semana.
1. La ministra sorora
“Para saber de género y de sororidad, hay que ser mujer”, así de liviana salió a responder Macarena Santelices ante la pregunta sobre su preparación para ser Ministra de la Mujer y Equidad de Género. Nadie pide una doctora en estudios de la mujer, pero desconocer la necesidad de una mínima preparación para temas tan relevantes para las mujeres de Chile, es francamente una patudez. Tema aparte el ninguneo a los movimientos históricos feministas y sus logros en los avances en equidad y reconocimiento por los derechos. Veamos con que sale a próxima semana.
2. El doctor exagerado
El ex presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, tiró con ventilador todo lo que se le ocurrió en contra de la actual presidenta, Izkia Siches. No bastándole con defender el «excelente» manejo del gobierno ante la pandemia del Covid-19, profirió una serie de ataques en contra de la gestión de la actual presidencia del Colegio Médico. Después de haberse pasado ochenta pueblos con sus declaraciones, afirmó que tal vez había exagerado. Si no les quedan claras las motivaciones detrás del despecho del doctor y como pasó a ser el perro bomba del gobierno, les dejamos una imagen a ver si les cuadra el asunto:
3. Las donaciones que no son donaciones, pero son donaciones
Hartos días estuvimos escuchado en medios y redes sociales cómo diputados de Chile Vamos le imputaron a Giorgio Jackson un supuesto mal uso de sus donación de la mitad de la dieta parlamentaria. Ok, donar plata a tu propio partido se lee un poco como meme del Hombre Araña, pero que venga el Team Penta, los mismos de los raspaditos de olla, a hacer escándalo por esto, en medio de la peor crisis sanitaria y social de la historia recientes, es definitivamente una patudez del porte de una catedral.
Ahora bien, si te haces el Teresita de los Andes de la transparencia (Giorgo), más vivito para adelantarse, porque siempre tienes al ex despechado (en este caso, el diputado Garín) esperando el momento preciso para hacer su show, la patota que te tiene mala (Chile Vamos) para darte vuelta la tortilla y los peores enemigos de Chile, los matinales para darte como bombo en fiesta.